EN UN DÍA LLUVIOSO

Hoy en mi ciudad hace un día nublado, que invita a la melancolía. Jueves Santo tras el desenfreno de las "Fallas".

En Vejer parece que llueve, algo no demasiado habitual por aquella zona, acostumbrados más al sol.

El Excmo. Sr. Alcalde de Vejer de la Frontera, D. Antonio J. Verdú Tello dirige las siguientes palabras a los vistantes de este pueblo:

"Quisiera como Alcalde de Vejer, darle a conocer una de las más bellas ciudades de España, declarada Conjunto Histórico-Artístico (1976) y I premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos (1978), que posee una amplia oferta turística rica en calidad y variedad.

Disfrute del Turismo Monumental paseando por sus calles, de clara influencia árabe. Descubra su riqueza ambiental y paisajística y conozca nuestra costa, una de las últimas Playas Vírgenes: VEJER COSTA-EL PALMAR.

Le invito también a mezclarse con sus gentes, a conocer las fiestas, a disfrutar del folkore, del Deporte, de la oferta cultural.... de una ciudad abierta y afable que le hará sentirse como en su propia casa.

Disfrute de nuestra gastronomía a través de la amplia oferta de restaurantes, mesones y ventas donde se ofrece lo mejor de nuestro campo, del mar y por supuesto, la apreciadísima carne de retinto.

Es mi deseo que disfrute de sus vacaciones en nuestra tierra, siéntala como suya y vuelva cuando desee, porque estaremos encantados de poder recibirle."

Mi frase célebre del día es la siguiente: "Que cerca me siento de ti...tan lejos; y que lejos me parece estar de otros que están tan cerca". Su autor, el dramaturgo español Manuel Tamayo y Baus.

0 comentarios: